ATRESMEDIA presenta el evento líder entre directivos y personalidades mundiales

ATRESMEDIA presenta el evento líder entre directivos y personalidades mundiales

Madrid, 30 de mayo de 2017

MANAGEMENT & BUSINESS SUMMIT, el evento líder entre directivos y personalidades mundiales organizado por ATRESMEDIA, arranca sin límites su convocatoria para 2017. Tras el éxito conseguido en sus dos anteriores ediciones, que congregaron a más de 2.500 asistentes, el Grupo ha presentado hoy la cita que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de junio, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La periodista, escritora y psicóloga Irene Villa y el economista especializado en mercadotecnia e innovación Fernando Trías de Bes han estado presentes en la rueda de prensa celebrada hoy como adelanto de esta tercera edición de la que forman parte del plantel de ponentes junto a otras figuras del mundo de los negocios, la política y el deporte. El plazo de inscripción está ya abierto y puede hacerse a través de www.tiempodemanagement.com o en el teléfono +34 91 005 9559

En junio de 2015, coincidiendo con el año de su 25º aniversario y en un momento crucial para el futuro de España y del mundo, ATRESMEDIA quiso dar un paso adelante con la creación de este foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones. Con la organización de este evento, ATRESMEDIA traslada de nuevo su apuesta por la calidad al mundo de la empresa para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo.

En esta línea se ha expresado el Director de Soluciones Especiales y Eventos de ATRESMEDIA, Pablo López-Barajas, en la rueda de prensa celebrada hoy: “la celebración de este evento supone una extensión, un más allá en la calidad y los contenidos del grupo, ya que ATRESMEDIA apuesta por los contenidos de calidad en televisión y en radio, y también en los eventos”.

Junto a López-Barajas han asistido a la presentación de MABS 2017 Irene Villa y Fernando Trías de Bes –dos de los ponentes del MABS 2017-, el Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego y el Director General de Ilunion Hoteles, José Ángel Preciados, patrocinadores del evento.

“¿Y por qué sin límites? –ha preguntado López-Barajas recogiendo el lema que engloba MABS2017 y ante la curiosidad que también le ha expresado Fernando Trías de Bes- “porque hace tres años, cuando arrancamos MABS, vimos los temas que más interés suscitaban: transformación digital, nuevos mercados, nuevos hábitos, preocupación por la inestabilidad post crisis… Detectamos muchas incertidumbres y actualmente siguen existiendo con el Brexit, la era Trump, el fin de los partidos tradicionales… Las incertidumbres, de lo más global a lo más concreto frenan a las empresas en su toma de decisiones, por eso hemos decidido versar este congreso en cómo afrontar esas oportunidades y retos, sin límites”.

El directivo español es consciente de que hay muchas experiencias que vivir, que abordar… En este congreso tratamos muchos aspectos para que el directivo cubra sus necesidades, tanto de la mediana como la gran empresa”, ha finalizado López-Barajas.

Adaptación y transformación

Irene Villa ha manifestado que “tuve la suerte de acudir como público al MABS y es una experiencia profesional, pero sobre todo personal poder sacar a la luz las herramientas para mejorar nuestra vida, nuestra empresas”. Con su participación este año como ponente, Villa ha asegurado sentirse “feliz” por ser “parte de este equipo”. “Siempre he pensado que los mayores límites son nuestras propias limitaciones, nuestros pensamientos, mi ponencia será sobre los límites positivos cuando la vida te pone la cara más dura”, ha expresado Villa, para añadir, “en mi caso, no solo desde el atentado, sino porque toda mi vida es un continuo aprendizaje, me he caído mil veces, he viajado, he ayudado a otras personas, he conocido casos tremendos que a su lado el mío no es nada… Todo se resume a cómo uno afronta la vida y qué actitud quieres tener”.

Todos tenemos un potencial vital y fundamental que sacar, no estamos aquí para sufrir, estamos para ser felices; me gustaría que, con mi conferencia, que se llamará ‘Saber que se puede’, la gente saliera pensando que es posible porque sus capacidades y su potencial humano lo permiten”, ha señalado Villa, en contraposición a que no hay que pensar “en lo que se ha perdido o se añora”. “La vida es un continuo cambio, una transformación y todos debemos estar preparados para la aceptación y la adaptación. Este MABS va a ser para no quedarte en lo que te pasa, sino en adaptarte y transformarte”, ha concluido.

Fernando de Trías de Bes ha adelantado algunos detalles de su ponencia: “en mi conferencia voy a distinguir cuatro conceptos, el de un directivo, un líder, un genio y un loco y lo que les distingue en cómo se relacionan con sus límites”.

Tiene mucho sentido que el evento se desarrolle bajo el epígrafe de ‘Sin Límites’ porque vivimos momentos marcados por la globalización, la demografía y la digitalización”, ha manifestado el economista. Trías de Bes ha puesto el ejemplo de hoy con la huelga de taxis para referirse en que “los taxistas ahora compiten con sus propios clientes, la demanda se puede convertir en oferta y, en un mundo así, el directivo va a tener que pensar cómo me relaciono o cómo afronto estos límites”.

El economista ha manifestado que el MABS supone para los asistentes “introducirse en una mirada distinta, una forma de aproximarte a los aspectos estratégicos de tu compañía y la posibilidad de salir transformado gracias a foros como este”. “Cumpliré 50 años este año y tengo claro que me queda más tiempo de estudiar que lo que llevo, vivimos momentos de altísima incertidumbre y cada uno, humildemente, desde nuestra experiencia, intentaremos compartir nuestras vivencias, nuestras capacidades y debatiremos los aspectos que se nos presenten durante los días que se celebre el MABS”, ha concluido.

El Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego, ha asegurado que la implicación de su compañía con la celebración del MABS 2017 responde a que supone “un salto cualitativo en la forma de operar de ATRESMEDIA y Kia se asocia porque creatividad, talento, inspiración están muy cercanos a nuestra filosofía”.

Finalmente, José Ángel Preciados, el Director General de Ilunion Hoteles, donde se ha celebrado la rueda de prensa, ha valorado MABS como “un evento para resetearte completamente, un baño de valores que es difícil de encontrar para poder transformarte desde el punto de vista personal e íntimo. “Es posible transformar la sociedad en algo que nadie ve y que ni siquiera pueda quizá valorar”, ha concluido haciendo alusión al nacimiento de su compañía, cuya gran parte de su plantilla está integrada por personas con discapacidad.

Los protagonistas de MABS2017

Bajo esta premisa, nace MABS2017, dos días de intercambio, conocimiento y networking en un ambiente que respira motivación, estrategia, marketing, personas, liderazgo, economía, geopolítica y casos de éxito a través de la experiencia y la trayectoria vital de personalidades tan relevantes como Bob Woodward, que se suma a la lista de ponentes de este año.

El célebre periodista de investigación, una de las figuras periodísticas más reconocidas a nivel mundial y uno de los más conocidos en los Estados Unidos, destapó el escándalo del Watergate por el que dimitiría el presidente Richard Nixon.

Si bien aquella tarea periodística fue un trabajo elaborado junto a Carl Bernstein, cuando ambos eran reporteros de The Washington Post, Woodward tenía el contacto con “Garganta Profunda”. Hoy su nombre sigue siendo un imprescindible del Periodismo y una voz de plena actualidad en un momento en el que su país atraviesa por un clima convulso en los medios de Comunicación, motivado por la tensa relación que mantiene el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump y los periodistas.

Junto a él, nombre propio del Periodismo, y los ya mencionados Irene Villa y Fernando Trías de Bes, personalidades de primer nivel del mundo de la Medicina, la Economía, el Deporte, la Empresa, la Ciencia o la Ingeniería mostrarán sus experiencias profesionales y vitales aplicándolas al mundo de los negocios: el médico estadounidense y activista social Patch Adams; el ExCEO y copropietario del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, Nick Fry; el primer astronauta español en viajar al espacio Miguel López-Alegría; la economista internacional, especializada en macroeconomía y globalización Dambisa Moyo; el creativo y autoproclamado ‘profeta digital’ David Shing ‘Shingy’; el directivo y fundador de idealista.com Bernardo Hernández; el entrenador y ex futbolista italiano Fabio Capello; el experto en ciberseguridad y líder de la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica, Chema Alonso; y el músico, pianista autodidacta y líder de la Dirección Creativa y Musical de Music Has No Limits (MHNL), Miguel Deparamo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *