Luca Cassina, en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA: “Viviremos una nueva oleada de crecimiento de la empresa digital”

Luca Cassina Mabs2016

Luca Cassina, en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA: “Viviremos una nueva oleada de crecimiento de la empresa digital”

“La tecnología va más rápida que la regulación”

“Hoy en día llegas al mundo entero de forma inmediata” 

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge el evento para directivos y empresarios más completo de España

Atresmedia, a través de su área de negocio Atres Business vuelve a traer a España, por segundo año consecutivo, este gran encuentro de directivos con líderes internacionales que se ha convertido en un evento de referencia tras el gran éxito obtenido en la edición pasada

Madrid, 1 de junio de 2016

Luca Cassina, director general de PayPal en Europa Occidental, ha participado esta tarde en el Management & Business Summit.  ATRESMEDIA, a través de su área de negocio Atres Business vuelve a traer a Madrid, por segundo año consecutivo, este gran encuentro de directivos con líderes internacionales que se ha convertido en un evento de referencia tras el gran éxito obtenido en la edición pasada. La periodista Mamen Mendizábal ha sido la encargada de presentar al ponente que ha acudido al MABS para transmitir la importancia de la transformación digital y cómo ésta afecta a la economía en su conjunto.

Cassina ha iniciado su ponencia afirmando que “PayPal es el núcleo de la economía digital” y mostrando su deseo de llegar a ser “los primeros en las plataformas móviles”. PayPal, que tras su separación de eBay el año pasado ha experimentado un rediseño, cuenta  con 184 millones de cuentas en el mundo – 4 millones en España-, con presencia en 203 países, según los datos aportados por el propio director durante su ponencia.

El conferenciante ha estructurado su discurso a través de las distintas oleadas que sufre nuestra sociedad en cuanto a la transformación digital. La primera, ha apuntado Cassina, fue el acceso a la web mediante nuestro ordenador. La segunda es la que vivimos actualmente con las aplicaciones de Google, Facebook, eBay… y el acceso a la web mediante dispositivos móviles. “La tercera ola es la que vamos a vivir ahora, centrada en la digitalización de todos los sectores, nuevos verticales…”.

En este sentido Luca Cassina ha resaltado las fuerzas que motivan esta última transformación: “El empuje tecnológico, el deseo de las compañías para dar cabida a nuevos negocios y servicios y los nuevos consumidores que se adaptan al cambio de forma vertiginosa”. Precisamente, el experto ha querido diferenciar entre la generación X, nacidos en los 60, 70 y 80 que han aprendido a vivir en una era tecnológica, y los nativos digitales: “Me gusta llamarles la generación C, de conectada, porque adoptan las tecnologías de forma inmediata”.

En un momento en el que la tecnología es cada vez más penetrante, el experto  ha destacado la transformación por el consumo en movilidad: “Existen 7.300 millones de teléfonos móviles en el mundo, más que la población mundial”.  Para explicar la realidad de consumo de estos dispositivos, el director general ha ofrecido los datos de un estudio británico que asegura que tocamos el móvil 85 veces al día.

Estudios similares en EE.UU. hablan de hasta 150 veces al día, diez a la hora. “Da miedo darnos cuenta de la dependencia absoluta que tenemos con las nuevas tecnologías. Nos podemos dejar la cartera o las llaves pero si nos dejamos el móvil nos damos cuenta enseguida”, asegura el Cassina.

Entre otros factores que ha señalado, en referencia al cambio digital, está el aspecto regulatorio: “La tecnología va más rápida que la regulación”. Así como el cambio social. En palabras de Cassina “contribuye a distintos comportamientos, modelos de negocios, difusión de la economía digital”.

Según datos de Accenture, la economía digital representa más del 22,5% de toda la economía real. Ante esta situación, el ponente ha querido resaltar la globalización proporcionada por la tecnología, algo que además ha experimentado con su propia empresa: “Hoy en día llegas al mundo entero de forma inmediata. Hemos lanzado la nueva web de PayPal en más de 140 países a la vez”.

A continuación, el director ha profundizado en la creación de nuevos sectores: “El modelo e-commerce que empezó con bienes físicos -libros, moda…- crece vertiginosamente”, y ha ilustrado sus palabras con el ejemplo de la nueva aplicación de McDonald’s para tramitar tu pedido sin esperar colas que cuenta con 4,5 millones de usuarios. Otro ejemplo que ha compartido es el de ATM, red de transportes italiana, para agilizar el proceso de compra de billete e identificación o la aplicación española Zapper, para pagar la cuenta en restaurantes sin esperar.

Por último, Cassina finalizaba su intervención avanzando su visión de futuro: “Hay distintos sectores que van a evolucionar y no podemos ni plantearnos los que va a pasar. Vamos a vivir una nueva oleada. Lo mejor está por venir”.

Tras su intervención, Luca Cassina ha participado en una sesión de preguntas, de la mano del periodista Jonathan Ruiz. La seguridad de la plataforma PayPal, los nuevos retos digitales o el cada vez mayor crecimiento de las aplicaciones financieras han sido algunos de los asuntos que han tratado.

Durante la conversación, el directivo ha instado a mirar más al futuro porque cree que “de verdad viviremos una nueva oleada de crecimiento de la empresa digital”. Mientras que sobre los nuevos retos de PayPal, Cassina ha asegurado que es difícil predecirlo: “El éxito fue ser los únicos durante mucho tiempo. Somos pioneros pero hay que inventar algo nuevo. Es un reto fascinante pero que da mucho vértigo al mismo tiempo”.

Tras Cassina, el MABS 2016 contará además con otros expertos de renombre como Pierluigi Collina, Shirin Ebadi, Ken Segall,  April Rinne, Cristóbal Colón, Ingrid Betancourt, Teresa Perales y Caddy Adzuba.

Una apuesta de éxito

El año pasado, 1.200 asistentes presenciaron en este foro las intervenciones de líderes como Gordon Brown, José Manuel Durão Barroso, Bill Richardson, Tal Ben Shahar, Ram Charan, Richard Gerver, Pau Garcia-Milà, Pau Gasol, David Muñoz, Juan Verde y Carlos Barrabés y Rahaf Harfoush.

Las cifras del balance del año pasado dejaron 800 conexiones de networking, 100 ideas que aplicar en los negocios para mejorar la productividad y 700 libros firmados por expertos en management, liderazgo y motivación, entre otros números.

El evento contó el año pasado con una extraordinaria promoción tanto en los canales de ATRESMEDIA como en medios especializados, así como con acuerdos con empresas y entidades, además de acciones de marketing directo. Asimismo, el foro generó una gran repercusión mediática, con más de 300 noticias relacionadas con el MABS.

En redes sociales, superó los 6 millones de impactos y logró ser los dos días trending topic en Twitter, red en la que se generaron más de 4.400 tweets.

En cuanto a la valoración de los asistentes, para el 68% las expectativas fueron superadas o plenamente cubiertas y,  de una puntuación del 1 (mínima) al 5 (máxima), el 78% consideró la atención al evento con una nota del 4 y el 5.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *