KEN SEGALL

KEN SEGALL - Ponente evento management MABS 2016

KEN SEGALL

Responsable máximo del “ i” utilizado por Apple para sus productos. Su aportación en Apple bajo el mandato de Steve Jobs ha sido el pilar del crecimiendo de la compañia en la última década.

"El creativo de la simplicidad"


Director creativo de las campañas publicitarias de NeXT y Apple (“Think Different”) durante 12 años y creador del nombre iMac

Ken Segall trabajó estrechamente con Steve Jobs durante 12 años, como director creativo de las agencias encargadas de la publicidad de NeXT y Apple.

Ken participó en el equipo que creó la icónica campaña Think different de Apple, que fue fundamental en la revitalización de la marca. Como parte de esa campaña, fue coautor del famoso comercial The Crazy Ones, el primero en ganar un premio Emmy. Es también el creador del nombre iMac, base de la estructura que ha guiado los nombres de los revolucionarios productos de Apple durante años.

Además de haber participado en la creación de la leyenda en que se ha convertido Apple, Ken Segall también ha colaborado en la publicidad de marcas reconocidas mundialmente como Intel, Dell e IBM.

Escribió el libro, Increíblemente Simple: La Obsesión que ha Llevado a Apple al Éxito, como un tributo a Steve Jobs y a Apple. En sus páginas comparte su experiencia al colaborar con Jobs, mostrando la manera en que su obsesión por la simplicidad ayudó a Apple a trabajar más eficiente e inteligentemente, así como a obtener una inusitada lealtad de sus clientes. Además, explica que la transformación que experimentó Apple, que pasó de estar a punto de la quiebra a convertirse en la empresa más valiosa del mundo, sucedió gracias a establecer la simplicidad como objetivo, en cuanto a la manera de innovar, de comunicarse y de organizarse.

Actualmente, Ken es consultor de algunas de las marcas más reconocidas en el mundo. Su trabajo creativo más reciente es la campaña de relanzamiento de la marca JCPenney, cuyos comerciales se estrenaron en la pasada transmisión de los premios Óscar. Su blog, El Observatorio de Ken Segall, es una referencia en temas de mercadotecnia, publicidad y marketing de empresas de tecnología.