Toni Nadal – Valores

Toni Nadal Valores

Capital Humano, Motivación y Liderazgo

El mallorquín Toni Nadal es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico, Rafael Nadal. Su experiencia y capacidad de trabajo han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, inició en este deporte a su sobrino Rafael Nadal a la temprana edad de cuatro años y le enseñó a jugar. Rafael Nadal también jugó al fútbol y podría haber sido profesional, pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni Nadal le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol.

Tras 75 títulos junto a él, las finales de ATP 2017 fue el último torneo de Toni como entrenador de Rafa Nadal. Una etapa que se inició hace casi 30 años, cuando el hoy ganador de 16 Grand Slam empuñó por primera vez una raqueta con tan solo 3 años. Lo hizo de la mano de su tío y desde entonces Toni ha sido por tanto inspirador y partícipe de toda la carrera del tenista.

Toni Nadal, que dirigió la Escuela de tenis del Club Tenis Manacor, decidió entrenar a Rafael Nadal en canchas en mal estado y usando pelotas de tenis de mala calidad, sólo para enseñarle que ganar o perder no depende de la calidad de la cancha, de las cuerdas, de las luces o del tipo de pelotas que se usen, sino que se trata de la actitud, la disciplina y el enfoque.

Pero además de su entrenador en la pista también lo ha sido en la vida, educándole e inculcándole valores como la humildad, el esfuerzo, el trabajo diario, la mejora constante, la modestia, y el no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas. Toni Nadal compartirá con los asistentes a MABS su experiencia y sus vivencias aplicándolas al mundo empresarial.

Para él las cualidades más importantes para ganar, son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Su filosofía es que sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo porque sabía que ésto tiene un profundo impacto en los resultados y la motivación.