Fernando Grande-Marlaska – Toma de decisiones

Fernando Grande-Marlaska . Toma de Decisiones

Fernando Grande-Marlaska Toma de Decisiones

Nacido en julio de 1962 en Bilbao, es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto. En 1987 ingresó en la Carrera Judicial en Santoña.

Tras ocupar varios destinos, en 2003 se trasladó a Madrid y en 2004 comenzó a formar parte de la Audiencia Nacional, donde actualmente es magistrado de la Sala de lo Penal. Además es Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

En su carrera profesional destaca la instrucción de causas  contra la banda terrorista ETA, terrorismo internacional, organizaciones criminales de carácter transnacional, y dentro de causas de relevancia social y mediática, también pueden destacarse la intervención judicial de Forum Filatélico y el accidente del Yak-42 , en Turquía, donde fallecieron 62 militares españoles. Tras una larga investigación la causa por el accidente fue archivado al no poder constatarse responsabilidades penales, dejando la puerta abierta a la exigencia de responsabilidades de cualquier otra naturaleza. En la misma causa del Yak-42 tres militares resultaron condenados por falsedad documental consecuencia de cómo se llevaron a cabo la identificación de los cadáveres.

Ha recibido distintas distinciones por su trabajo significando, entre ellos, la legión de honor de la República de Francia y la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.