Kevin Ashton – Estrategia Digital

Kevin Asthon Estrategia Digital

Kevin Ashton Estrategia digital

Rentabilizando el internet de las cosas

Kevin Ashton es un tecnólogo visionario y experto en transformación digital. Él acuñó el término " the Internet of Things ". La Comisión Europea, el gobierno chino y el Consejo Nacional de Inteligencia de los EEUU describen el “the Internet of Things” como una de las principales tecnologías del siglo XXI. En 2013, el término fue agregado a los Diccionarios de Oxford.

Ashton estudio en la University College London desde 1990 hasta 1994. Trabajó como “assistant brand manager” en Procter & Gamble (P&G) en 1997 cuando se interesó en usar RFID para ayudar a administrar la cadena de suministro deP&G. Este trabajo lo llevó al MIT, donde ayudó a iniciar un consorcio de investigación de RFID llamado Auto-ID Center. El centro se abrió en 1999 como un proyecto de investigación patrocinado por la industria con el objetivo de crear un sistema global de estándares abiertos para colocar RFID en todas partes. Ashton era el Director Ejecutivo del Centro. Bajo el liderazgo de Ashton y Sarma, el número de patrocinadores aumentó a 103, y se financiaron laboratorios adicionales en otras universidades importantes de todo el mundo.

Una vez que se desarrolló el sistema, MIT lo licenció a la entidad de estándares sin fines de lucro GS1 y el proyecto llegó a una conclusión exitosa. Los laboratorios se renombraron Auto-ID Labs y continúan su investigación.

Ashton se convirtió en un emprendedor de alta tecnología con las nuevas empresas ThingMagic, la compañía de tecnología limpia EnerNOC (NASDAQ: ENOC) y Zensi, una compañía de detección de energía que fundó con Shwetak Patelentre otros. Zensi fue adquirida por Belkin International en abril de 2010. Ashton luego desarrolló y lanzó el sistema de domótica Belkin WeMo . Escribe para RFID Journal , Medium y Quartz.

Él es el autor de How To Fly A Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discovery, que fue descrito por el Toronto Post como "el último libro sobre creatividad que necesitarás leer", y nombrado Libro empresarial del año 2015 800-CEO-READ. Sus escritos sobre innovación y tecnología han aparecido en el New York Times, The Atlantic, Politico y Quartz.

Como resultado, Kevin tiene una perspectiva única y real sobre lo que se necesita para crear organizaciones innovadoras y cómo ser un innovador en organizaciones que no lo son.

Ha sido llamado "el padre del Internet de las cosas" por Newsweek; "un Johnny Appleseed moderno" de Wired y "un hombre que cambiará el mundo" por RFID Journal.